Se firma nueva convención colectiva en el HSCB
Agosto 22 / 13 - Escrito por Prensa UNEB

En la noche del 21 de agosto, último día de la etapa de arreglo directo para HSBC, la comisión negociadora llegó a un acuerdo y firmaron la nueva convención colectiva con vigencia de dos años , que comienza a regir el 1ro septiembre de 2013 hasta el 31 de agosto de 2015.

Esta convención cuenta con el blindaje normativo propuesto al inicio de la negociaciones, al acordarse la vigencia de normas y continuidad de derechos de cara a la fusión, en la cual el HSBC asumirá un razón social diferente a nivel nacional, y que pasará a hacer parte de GNB Sudameris.

En términos económicos se firmaron auxilios de un 8-9% y se logró un aumento salarial del 7%, una de las más altas en las últimas convenciones colectivas firmadas con entidades bancarias en Colombia, lo que significa que estará casi cinco puntos por encima del IPC causado a la fecha, y en el segundo año con el IPC más 2 puntos. Lo anterior implica que si el salario mínimo legal vigente por parte del gobierno nacional, es superior al convencional, se aplicará el superior.

A dicha convención, también se le añadieron nuevos puntos en cuanto al derecho de asociación, favorabilidad e interpretación de normas y sustitución patronal, lo que supone un importante logro en medio de las dilatadas negociaciones de los pliegos con otros bancos.

[+] Ver firma Convención Colectiva completa

 

Se firma nueva convención colectiva en el HSCB
http://www.youtube.com/v/lj7jJhBJw7E
UNEB - Unión Nacional de Empleados Bancarios
Junta Directiva Nacional
Calle 38 No. 16-34; Teléfonos: (0571) 3203511 - 3201926 Fax: 2852142 Bogotá - Colombia