Revive juicio contra José Obdulio Gaviria por calumnia
Julio 05 / 12 - Escrito por Prensa

Una juez de Bogotá revocó la preclusión del proceso contra José Obdulio Gaviria por el delito de calumnia agravada. El polémico asesor presidencial de Uribe quiso burlarse del sindicalismo.

El proceso viene de 2007 cuando el entonces vicepresidente Francisco Santos aseguró que en encuentro que tuvo lugar en Quito (Ecuador), los sindicatos Sintraemcali, Sintrateléfonos y Sintraunicol habían firmado un apoyo a la lucha armada y la insurgencia en Colombia, y José Obdulio reafirmó la acusación en una columna suya en el diario El Tiempo.

La denuncia seguía su curso, hasta febrero pasado cuando la juez 26 penal municipal, coadyuvada por la Fiscalía y la Procuraduría, decidió revocar el delito porque consideró que una columna que había sacado José Obdulio en El Tiempo, el 28 de diciembre del 2011, era suficiente como “retractación”.

Ahora, la juez 13 adjunta penal del Circuito de Bogotá revocó la decisión anterior y ordenó que se continuara el juicio contra el ex asesor de Uribe. El abogado defensor de las víctimas, Jorge Molano, explicó que la juez tuvo en cuenta que la columna no fue publicada en la totalidad de los medios donde se había publicado el anterior agravio, que no se había probado que José Obdulio se desdijo de las afirmaciones de su columna del año pasado, que no dio muestra de arrepentimiento del daño causado y que tampoco evidenció que quería reparar a las víctimas.

Escrito por Carlos Medina Gallego

A un muy buen ritmo y con significativos resultados marchan las conversaciones de paz de La Habana en el desarrollo del tema de Drogas de Uso Ilícito.

El problema ha sido tratado con especial cuidado y desde un enfoque diferencial de claros distanciamientos de responsabilidad y criminalidad entre narcotraficantes, consumidores y campesinos.

Escrito por Luis Alfonso Mena S. (*) | parentesiscali.blogspot.com

Vamos por la constituyente popular

La movilización ciudadana que ahora promueve Petro es un respaldo trascendental a los diálogos de La Habana, desde donde la insurgencia ha reclamado la constituyente para que el pueblo representado en ella realice los cambios que en materia de educación, salud, empleo, tierras, vivienda y libertades, entre otros muchos

Escrito por Nixón Torres Carcamo

En estos días, el tema que ha convocado la indignación Nacional, de las personas demócratas, ha sido la destitución de GUSTAVO PETRO URREGO, como Alcalde del ente territorial de Bogotá, como Distrito Capital

Escrito por Luis Alfonso Mena S.

La sanción del procurador Alejandro Ordóñez al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, es una venganza de la oligarquía colombiana, y especialmente de la bogotana, contra la posibilidad de que un gobierno de izquierda pudiera avanzar en la implementación de políticas de protección de lo público.

Escrito por Carlos Medina Gallego

Sin qué los resultados de las elecciones para Senado y Cámara estuvieran más allá de lo previsible, no dejan de resultar un problema para el proceso de paz que con tanto esfuerzo se construye en acuerdos en la Habana

http://www.youtube.com/v/D_dJP9BFPAs
UNEB - Unión Nacional de Empleados Bancarios
Junta Directiva Nacional
Calle 38 No. 16-34; Teléfonos: (0571) 3203511 - 3201926 Fax: 2852142 Bogotá - Colombia