La muerte es el único camino de los trabajadores de REFICAR S.A.
Junio 14 / 11 - Escrito por eldia

La ampliación de la Refinería de Cartagena de Ecopetrol bajo la figura de REFICAR S.A ha traído consigo una violación sistemática de los derechos laborales y fundamentales de los trabajadores petroleros en dicha zona del país, especialmente el desarrollo de la actividad sindical.

Joaquín Padilla Castro, Secretario de Comunicaciones de la Unión Sindical Obrera (USO) Cartagena, manifestó que en el proyecto de ampliación se violan derechos relacionados con la salud ocupacional, seguridad industrial, bines industriales, sobreexplotación de la  mano de obra donde los trabajadores laboran hasta 20 horas continuas.

Recientemente, en medio del desarrollo de una jornada extenuante de trabajo,  murió el trabajador Wilson Gutiérrez Blanco, donde su supervisor inmediato lo obligó a trabajar hasta terminar la fundición que estaba realizando y solo le prestó la atención debida cuando el trabajador empezó a convulsionar pero era demasiado tarde, aseveró Joaquín Padilla.

Para la USO Cartagena,  la muerte de Wilson Gutiérrez Blanco no es casual, es un crimen de Reficar y avalado por Ecopetrol, por tanto, la organización sindical adelantará todos los recursos legales para tener acceso al proyecto de ampliación de la refinería y ejercer la libertad de asociación y poder vigilar a la empresa, porque no van a esperar otro trabajador muerto.

En caso de no permitírsele la entrada, la USO Cartagena  recurrirá a la movilización y las vías de hecho, porque no se puede seguir violando los derechos de los trabajadores petroleros cuando existen leyes encaminadas a proteger  y garantizar el bienestar de la clase obrera.

Escrito por Carlos Medina Gallego

A un muy buen ritmo y con significativos resultados marchan las conversaciones de paz de La Habana en el desarrollo del tema de Drogas de Uso Ilícito.

El problema ha sido tratado con especial cuidado y desde un enfoque diferencial de claros distanciamientos de responsabilidad y criminalidad entre narcotraficantes, consumidores y campesinos.

Escrito por Luis Alfonso Mena S. (*) | parentesiscali.blogspot.com

Vamos por la constituyente popular

La movilización ciudadana que ahora promueve Petro es un respaldo trascendental a los diálogos de La Habana, desde donde la insurgencia ha reclamado la constituyente para que el pueblo representado en ella realice los cambios que en materia de educación, salud, empleo, tierras, vivienda y libertades, entre otros muchos

Escrito por Nixón Torres Carcamo

En estos días, el tema que ha convocado la indignación Nacional, de las personas demócratas, ha sido la destitución de GUSTAVO PETRO URREGO, como Alcalde del ente territorial de Bogotá, como Distrito Capital

Escrito por Luis Alfonso Mena S.

La sanción del procurador Alejandro Ordóñez al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, es una venganza de la oligarquía colombiana, y especialmente de la bogotana, contra la posibilidad de que un gobierno de izquierda pudiera avanzar en la implementación de políticas de protección de lo público.

Escrito por Carlos Medina Gallego

Sin qué los resultados de las elecciones para Senado y Cámara estuvieran más allá de lo previsible, no dejan de resultar un problema para el proceso de paz que con tanto esfuerzo se construye en acuerdos en la Habana

http://www.youtube.com/v/D_dJP9BFPAs
UNEB - Unión Nacional de Empleados Bancarios
Junta Directiva Nacional
Calle 38 No. 16-34; Teléfonos: (0571) 3203511 - 3201926 Fax: 2852142 Bogotá - Colombia